lunes, febrero 17, 2020

La donna è mobile, qual piuma al vento (Francesco Maria Piave)



LA DONNA È MOBILE

Es voluble la mujer
igual que una pluma al viento,
y a veces al pensamiento
sólo le queda ceder
en favor de un sentimiento
sin lógica y fundamento
que no puedo comprender...

La ternura de su faz
a menudo es traicionera:
¡tras ella aguarda la fiera
brava, salvaje y voraz!

Voluble cual la ilusión
del incauto que le ruega
y confiado le entrega
entero su corazón...

Mas, ¡qué importa padecer
la pesadumbre más alta!:
¿qué es la vida si te falta
el amor de una mujer?

Jesús María Bustelo Acevedo

7 comentarios:

  1. La vida es maravillosa Es bueno tener a alguien pero estar sin ese alguien tambien es maravilloso
    tenés tu libertad de hacer lo que se te viene en ganas
    miles de abrazos

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso poema inspirado en Rigoletto, me ha encantado. He descubierto este blog casualmente y como me gusta la poesía (yo también tengo un blog de poesías), me quedaré por aquí con tu permiso.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy una despistada, ya te seguía.

    ResponderEliminar
  4. Que palavras maravilhosas,amei♥️

    ResponderEliminar
  5. A música eterna!

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar